Francisco Sánchez de las Brozas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Francisco Sanchez de las Brozas»)
Francisco Sánchez de las Brozas
«No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos»
«No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 424 años.

Francisco Sánchez de las Brozas, conocido como El Brocense (Brozas, Cáceres, 1523, Valladolid, 1600), fue un humanista y gramático español.

Citas de El Brocense[editar]

De los errores de Porfírio (1558)[editar]

  • «No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos».
    • Eugenio Asensio: De Fray Luis de León a Quevedo y otros estudios sobre retórica, poética y humanismo. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2005, p. 27.

Citas acerca de El Brocense[editar]

  • «De todo el discurso del libro se collige ser el autor muy insolente, atrebido, mordaz, como lo son todos los gramáticos y erasmistas».
    • Nota: Del inquisidor fray Antonio de Arce, a propósito de De nonnulis Porphyrii aliorumque in dialectica erroribus (1588).
    • Fuente: Eugenio Asensio: De Fray Luis de León a Quevedo y otros estudios sobre retórica, poética y humanismo. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2005, p. 24.

Referencias[editar]