Francisco Sánchez de las Brozas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Sánchez de las Brozas
«No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos».
«No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos».
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 419 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Francisco Sánchez de las Brozas, conocido como El Brocense (Brozas, Cáceres, 1523, Valladolid, 1600), famoso humanista y gramático español.

Citas de El Brocense[editar]

De los errores de Porfírio (1558).[editar]

  • «No prestéis crédito a nadie, ni a mí mismo, a no ser que las enseñanzas estén corroboradas por razones y argumentos sólidos».
    • Eugenio Asensio: De Fray Luis de León a Quevedo y otros estudios sobre retórica, poética y humanismo. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2005, p. 27.

Citas acerca de El Brocense[editar]

  • «De todo el discurso del libro se collige ser el autor muy insolente, atrebido, mordaz, como lo son todos los gramáticos y erasmistas».
    • Nota: Del inquisidor fray Antonio de Arce, a propósito de De nonnulis Porphyrii aliorumque in dialectica erroribus (1588).
    • Fuente: Eugenio Asensio: De Fray Luis de León a Quevedo y otros estudios sobre retórica, poética y humanismo. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2005, p. 24.

Referencias[editar]