Frédéric Joliot

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frédéric Joliot-Curie
«Cuanto más alejado está un experimento de la teoría, más cerca está del Premio Nobel».
«Cuanto más alejado está un experimento de la teoría, más cerca está del Premio Nobel».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 61 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jean Frédéric Joliot-Curie (19 de marzo de 1900 - 14 de agosto de 1958), físico, químico y profesor universitario francés, premio Nobel de Química en 1935.

Citas[editar]

  • «Siempre he concedido gran importancia a la forma en que se diseña y se realiza un experimento... El experimento debería diseñarse para abrir tantas ventanas como sea posible a lo imprevisto».
  • «Cuanto más alejado está un experimento de la teoría, más cerca está del Premio Nobel».
    • Atribuido indistintamente a Frédéric Joliot-Curie o a su mujer, Irène Joliot-Curie (1897-1956).
  • «Hace unos meses descubrimos que ciertos elementos ligeros emiten positrones bajo la acción de las partículas alfa. Nuestros últimos experimentos han mostrado un hecho muy sorprendente: cuando una lámina de aluminio se irradia con una preparación de polonio [emisor de rayos alfa], la emisión de positrones no cesa inmediatamente cuando se elimina la preparación activa: la lámina permanece radioactiva y la emisión de radiación decae exponencialmente como una corriente de radio-elemento. Se observó el mismo fenómeno con boro y magnesio».[1]

Referencias[editar]

  1. Carta al editor, Artificial Production of a New Kind of Radio-Element (10 de enero de 1934), Nature (1934), 133, 201-2. Citada en Mauro Dardo, Nobel Laureates and Twentieth-Century Physics (2004), 187.