Eulogio Altamirano Aracena

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eulogio Altamirano Aracena

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 117 años.
Icon PD.svg

Eulogio Altamirano Aracena (San Felipe, el 1 de agosto de 1835-Santiago, el 17 de marzo de 1903) fue un militar, político y abogado chileno.

Citas[editar]

  • «Mi Gobierno cree que es indispensable avanzar la línea de frontera. Así procura compensar en parte los grandes sacrificios que el país ha hecho y asegurar la paz del porvenir. Esta exigencia es para el Gobierno de Chile, para el país y para los Plenipotenciarios que hablan en este momento en su nombre, indeclinable, porque es justa. Los territorios que se estienden al sur de Camarones deben en su totalidad su desarrollo y su progreso actuales al trabajo chileno y al capital chileno. El desierto había sido fecundizado con el sudor de los hombres de trabajo, antes de ser regado con la sangre de sus heroes. Retirar de Camarones la bandera y el poder de Chile, sería un abandono cobarde de millares de ciudadanos y renovar, reagravándola, la antigua e insostenible situación».[1] [2]
    • Nota: Sobre su postura ante la guerra del Pacífico.

Referencias[editar]

  1. Núñez Olaechea, Samuel (1910). Los ferrocarriles del Estado. Imprenta y Encuadernación Chile. Biblioteca Nacional de Chile. Consultado el 26 de febrero de 2020.
  2. Benavides Santos, Arturo. Historia compendiada de la guerra del Pacifico: 1879-1884. Editorial Francisco de Aguirre, 1972. Página 115.