Estela de Carlotto

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estela de Carlotto
Enriqueta Estela Barnes
«La democracia, que es un derecho, lo ganamos, no es un regalo»
«La democracia, que es un derecho, lo ganamos, no es un regalo»
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Estela de Carlotto, (Buenos Aires, 22 de octubre de 1930) es una activista argentina de derechos humanos conocida por ser la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Citas[editar]

  • «El movimiento de las Abuelas de la Plaza de Mayo es un movimiento muy atípico, no es un grupo de mujeres que con un objetivo preestablecido o predeterminado nos hayamos juntado para una tarea en común, por tener características de vida comunes, ideales o ambiciones también comunes. Todo lo contrario, nosotras hemos formado una agrupación, convocadas por un dolor, una lucha y una búsqueda. La convocatoria nace de una dictadura militar, no nació de nosotras. Nosotras no nos conocíamos, tal es así que cada una proviene de distinta cultura, distinta religión, distinta situación económica o política. Eso se obvia, no interesa, ya que el objetivo es la búsqueda de los hijos y los nietos.» [1]
    • Testimonio de Estela de Carlotto.

Referencias[editar]

  1. De lo privado a lo público: 30 años de lucha ciudadana de las mujeres en América Latina. Editores Nathalie Lebon, Elizabeth Maier. Colaboradora: Augusta Lynn Bolles Editorial Siglo XXI, 2006 ISBN 978-96-8232-617-2. pp. 132-133.