Diferencia entre revisiones de «Ernesto Sabato»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
DavYMai (discusión | contribs.)
Línea 5: Línea 5:
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->


*"A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
* "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"


* "Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino".
*"En la [[bondad]] se encierran todos los géneros de sabiduría."


* "En la [[bondad]] se encierran todos los géneros de sabiduría."
*"Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de [[política]] o [[arte]], hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia." (Aparece en "El Uno y el Universo")


* "Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de [[política]] o [[arte]], hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia." (Aparece en "El Uno y el Universo")
*"Lo [[admiración|admirable]] es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."

* "La costumbre es falaz y nuestros pasos mecánicos no nos conducen simpre a la misma realidad"(De"Sobre Héroes y Tumbas")

* "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.")

* "Lo [[admiración|admirable]] es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."

* "¿Qué conjunto de palabras unidas al recuerdo de nuestra juventud no es extraña y melancólica? (De"Sobres Héroes y Tumbas")

* "Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección" (De ''Sobre Héroes y Tumbas'')

* "Todos somos nada, porque la nada siempre estuvo y nunca lo estará".

* "Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno".


*"Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno".
*"Todos somos nada, porque la nada siempre estuvo y nunca lo estará".
*"Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino".
*"Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección" (De ''Sobre Héroes y Tumbas'')
*"¿Qué conjunto de palabras unidas al recuerdo de nuestra juventud no es extraña y melancólica? (De"Sobres Héroes y Tumbas")
*"La costumbre es falaz y nuestros pasos mecánicos no nos conducen simpre a la misma realidad"(De"Sobre Héroes y Tumbas")
[[Categoría:Escritores|Sabato]]
[[Categoría:Escritores|Sabato]]
[[Categoría:Personas|Sabato]]
[[Categoría:Personas|Sabato]]

Revisión del 17:54 15 may 2007

Ernesto Sábato (1911 - )

Escritor y ensayista argentino, autor de El túnel, Apologías y rechazos, Sobre héroes y tumbas, entre otras obras.

Citas

  • "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
  • "Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino".
  • "En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría."
  • "Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia." (Aparece en "El Uno y el Universo")
  • "La costumbre es falaz y nuestros pasos mecánicos no nos conducen simpre a la misma realidad"(De"Sobre Héroes y Tumbas")
  • "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.")
  • "Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
  • "¿Qué conjunto de palabras unidas al recuerdo de nuestra juventud no es extraña y melancólica? (De"Sobres Héroes y Tumbas")
  • "Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección" (De Sobre Héroes y Tumbas)
  • "Todos somos nada, porque la nada siempre estuvo y nunca lo estará".
  • "Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno".