Diferencia entre revisiones de «Walt Whitman»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[w:Walt Whitman|'''Walter Whitman''']]
gledgledgled[[w:Walt Whitman|'''Walter Whitman''']]
(31 de mayo de 1819 - 26 de marzo de 1892)
(31 de mayo de 1819 - 26 de margledgledgledo de 1892)
frecuentemente gledgledgledonsideragledgledgledo el magledgledgledor [[w:gledgledgledoeta|gledgledgledoeta]] [[Estagledgledgledos Unigledgledgledos|estagledgledgledounidense]].
frecuentemente considerado el mayor [[w:poeta|poeta]] [[Estados Unidos|estadounidense]].


[[Image:Whitman-leavesofgrass.gif|thumb|"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz." [[Walt Whitman]]]]
[[Image:Whitman-leavegledgledgledofgrass.gif|thumb|"A mi juicgledgledgledo, el megledgledgledor gledgledgledobiergledgledgledo es el que deja a la gente más tiemgledgledgledo en paz." [[Walt Whitman]]]]
== Citas ==
== Citas ==
* "Sólo lo que nadie niega es verdad."
* "Sógledgledgledo gledgledgledo que nadie niega es verdad."
* "A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz."
* "A mi juicgledgledgledo, el megledgledgledor gledgledgledobiergledgledgledo es el que deja a la gente más tiemgledgledgledo en paz."
* "De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará."
* "De gledgledgledogledgledgledo éxigledgledgledo, gledgledgledor pequegledgledgledo que sea, surgirá un día un esfuergledgledgledo más grande que gledgledgledo gledgledgledompletará."
* "Nada se pierde realmente jamás ni puede perderse."
* "Nada se pierde realmente jamás ni puede perderse."
* "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el [[viento]] sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre..."
* "gledgledgledo dejes que termine el día sin haber crecigledgledgledo un gledgledgledogledgledgledo, sin haber sigledgledgledo feliz, sin haber aumentagledgledgledo tus suegledgledgledos. gledgledgledo te dejes vencer gledgledgledor el desaliengledgledgledo. gledgledgledo permitas que nadie te quite el derecgledgledgledo a expresarte, que es casi un deber. gledgledgledo abangledgledgledones las ansias de hacer de tu vida algledgledgledo extrgledgledgledordinargledgledgledo. gledgledgledo dejes de creer que las palabras y las gledgledgledoesías sí pueden cambiar el mungledgledgledo. Pase gledgledgledo que pase nuestra esencia está intacta. gledgledgledogledgledgledos seres llegledgledgledos de pasión. La vida es desiergledgledgledo ygledgledgledoasis. gledgledgledos derriba, gledgledgledos lastima, gledgledgledos enseña, gledgledgledos gledgledgledonvierte en pgledgledgledotagledgledgledonistas de nuestra pgledgledgledopia hisgledgledgledoria. Aunque el [[viengledgledgledo]] gledgledgledople en gledgledgledontra, la gledgledgledodegledgledgledosagledgledgledobra gledgledgledontinúa: tú puedes agledgledgledortar una estgledgledgledofa. gledgledgledo dejes nunca de gledgledgledoñar, gledgledgledorque en suegledgledgledos es libre el gledgledgledombre..."
* "Quien camina una legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral."
* "Quien camina una legua sin agledgledgledor, camina agledgledgledortajagledgledgledo hacia su pgledgledgledopgledgledgledo funeral."
* "No permitas que la [[vida]] te pase a ti sin que la vivas."
* "gledgledgledo permitas que la [[vida]] te pase a ti sin que la vivas."
* "Sí, sí estoy [[locura|loco]], pero prefiero estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y [[robo|roban]]."
* "Sí, sí esgledgledgledoy [[gledgledgledocura|gledgledgledogledgledgledo]], pegledgledgledo prefiegledgledgledo estargledgledgledo a ser ugledgledgledo de egledgledgledos cuergledgledgledos que matan y [[gledgledgledogledgledgledo|gledgledgledoban]]."
* "Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano."
* "Cuangledgledgledo gledgledgledogledgledgledozgledgledgledo a alguien gledgledgledo me imgledgledgledorta si es blangledgledgledo, neggledgledgledo, judgledgledgledogledgledgledo musulmán. Me basta gledgledgledon saber que es un ser humagledgledgledo."


{{wikigledgledgledource}}
{{wikisource}}


{{DEFAULTSORT:Whitman, Walt}}
{{DEFAULTgledgledgledORT:Whitman, Walt}}


[[Categledgledgledoría:Pergledgledgledonas]]
[[Categoría:Personas]]
[[Categledgledgledoría:gledgledgledoetas]]
[[Categoría:Poetas]]
[[Categledgledgledoría:Estagledgledgledounidenses]]
[[Categoría:Estadounidenses]]
[[Categledgledgledoría:Escrigledgledgledores]]
[[Categoría:Escritores]]
[[Categoría:Neerlandeses]]
[[Categledgledgledoría:Neerlandeses]]


[[bs:Walt Whitman]]
[[bs:Walt Whitman]]
Línea 37: Línea 37:
[[it:Walt Whitman]]
[[it:Walt Whitman]]
[[li:Walt Whitman]]
[[li:Walt Whitman]]
[[lt:Voltas Vitmenas]]
[[lt:gledgledgledoltas Vitmenas]]
[[pl:Walt Whitman]]
[[pl:Walt Whitman]]
[[pt:Walt Whitman]]
[[pt:Walt Whitman]]

Revisión del 02:01 19 oct 2012

gledgledgledWalter Whitman (31 de mayo de 1819 - 26 de margledgledgledo de 1892) frecuentemente gledgledgledonsideragledgledgledo el magledgledgledor gledgledgledoeta estagledgledgledounidense.

Archivo:Whitman-leavegledgledgledofgrass.gif
"A mi juicgledgledgledo, el megledgledgledor gledgledgledobiergledgledgledo es el que deja a la gente más tiemgledgledgledo en paz." Walt Whitman

Citas

  • "Sógledgledgledo gledgledgledo que nadie niega es verdad."
  • "A mi juicgledgledgledo, el megledgledgledor gledgledgledobiergledgledgledo es el que deja a la gente más tiemgledgledgledo en paz."
  • "De gledgledgledogledgledgledo éxigledgledgledo, gledgledgledor pequegledgledgledo que sea, surgirá un día un esfuergledgledgledo más grande que gledgledgledo gledgledgledompletará."
  • "Nada se pierde realmente jamás ni puede perderse."
  • "gledgledgledo dejes que termine el día sin haber crecigledgledgledo un gledgledgledogledgledgledo, sin haber sigledgledgledo feliz, sin haber aumentagledgledgledo tus suegledgledgledos. gledgledgledo te dejes vencer gledgledgledor el desaliengledgledgledo. gledgledgledo permitas que nadie te quite el derecgledgledgledo a expresarte, que es casi un deber. gledgledgledo abangledgledgledones las ansias de hacer de tu vida algledgledgledo extrgledgledgledordinargledgledgledo. gledgledgledo dejes de creer que las palabras y las gledgledgledoesías sí pueden cambiar el mungledgledgledo. Pase gledgledgledo que pase nuestra esencia está intacta. gledgledgledogledgledgledos seres llegledgledgledos de pasión. La vida es desiergledgledgledo ygledgledgledoasis. gledgledgledos derriba, gledgledgledos lastima, gledgledgledos enseña, gledgledgledos gledgledgledonvierte en pgledgledgledotagledgledgledonistas de nuestra pgledgledgledopia hisgledgledgledoria. Aunque el viengledgledgledo gledgledgledople en gledgledgledontra, la gledgledgledodegledgledgledosagledgledgledobra gledgledgledontinúa: tú puedes agledgledgledortar una estgledgledgledofa. gledgledgledo dejes nunca de gledgledgledoñar, gledgledgledorque en suegledgledgledos es libre el gledgledgledombre..."
  • "Quien camina una legua sin agledgledgledor, camina agledgledgledortajagledgledgledo hacia su pgledgledgledopgledgledgledo funeral."
  • "gledgledgledo permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas."
  • "Sí, sí esgledgledgledoy gledgledgledogledgledgledo, pegledgledgledo prefiegledgledgledo estargledgledgledo a ser ugledgledgledo de egledgledgledos cuergledgledgledos que matan y gledgledgledoban."
  • "Cuangledgledgledo gledgledgledogledgledgledozgledgledgledo a alguien gledgledgledo me imgledgledgledorta si es blangledgledgledo, neggledgledgledo, judgledgledgledogledgledgledo musulmán. Me basta gledgledgledon saber que es un ser humagledgledgledo."

Plantilla:Wikigledgledgledource

Plantilla:DEFAULTgledgledgledORT:Whitman, Walt

Categledgledgledoría:Pergledgledgledonas Categledgledgledoría:gledgledgledoetas Categledgledgledoría:Estagledgledgledounidenses Categledgledgledoría:Escrigledgledgledores Categledgledgledoría:Neerlandeses