Diferencia entre revisiones de «Theodosius Dobzhansky»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
879 bytes eliminados ,  hace 10 años
Borro frases cortadas y descontextualizadas de tal manera que dicen lo contrario de lo que el autor pretendió.
(referencias)
(Borro frases cortadas y descontextualizadas de tal manera que dicen lo contrario de lo que el autor pretendió.)
*conjunta."
**''Fuente: "Nada en la Biología tiene sentido excepto a la luz de la Evolución", 'The American Biology Teacher', marzo de 1973, p. 129.''
 
*“Incluso esta historia relativamente reciente [del simio al hombre] está repleta de incertidumbres, y a menudo las autoridades sostienen opiniones encontradas, tanto acerca de las cuestiones fundamentales como de los detalles”.
**Fuente: ''Cuando los hechos no son tales'', artículo de ''¡Despertad!'' del 22 de julio de 1987.
 
* "La evolución de la [[vida]], y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad."
**''Nota: En carta a J. Kunamoto, 1972.''
 
*“Por lo general [las mutaciones] resultan en el deterioro, el colapso o la desaparición de algunos órganos. [...] De hecho, muchas [[mutaciones]] son letales. Las [[moscas mutantes]] que pueden equipararse en vigor a la [[mosca]] normal son una minoría, y no se conocen mutantes que puedan lograr una mejora significativa de su estructura normal en su [[hábitat]] acostumbrado”.
**Dobzhansky comenta respecto a las [[moscas del vinagre]]. ''Cuando los hechos no son tales'', artículo de ''¡Despertad!'' del 22 de julio de 1987.
 
* «Los [[científicos]] tienen a menudo una fe ingenua en que solamente con [[descubrir]] suficientes elementos de juicio acerca de un [[problema]], de alguna manera estos hechos se organizarán en una solución completa y veraz».<ref>Citado en: [http://books.google.es/books?id=BL7t56UZZLQC&pg=PA183 ''Reason in Revolt: Dialectical Philosophy and Modern Science'']. Alan Woods, Ted Grant. Algora Publishing, 2003. ISBN: 087586158X, pág. 183</ref>

Menú de navegación