Erwin Finlay-Freundlich

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Erwin Finlay Freundlich»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Erwin Finlay-Freundlich
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 55 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Erwin Finlay-Freundlich (Wiesbaden-Biebrich, Alemania, 29 de mayo de 1885 - 24 de julio de 1964). fue un astrónomo y físico alemán, discípulo de Felix Klein. Freundlich trabajó en asociación con Albert Einstein, e introdujo experimentos que sirvieron para comprobar la teoría de la relatividad general mediante observaciones basadas en el desplazamiento al rojo gravitacional.

Citas del autor[editar]

  • "Todos los observadores, ubicados en cualquier parte del Universo, describen los fenómenos que observan en términos idénticos, diciendo cada uno de ellos que se encuentra en un universo que se expande isotrópicamente, y en el cual toda la materia está distribuida idénticamente".
    • Cosmology. International Encyclopedia of Unified Science. Vol.1, nº 8. Chicago University Press. Chicago, 1951.

Citas sobre el autor[editar]

  • "Freundlich estuvo entre los primeros becarios-científicos que se tomó el trabajo de poner a prueba la teoría (de la relatividad)".[1]
  • "A través de su íntimo contacto con Einstein, Freundlich fue el primero en familiarizarse con los principios fundamentales de la nueva teoría gravitacional".[2]

Referencias[editar]

  1. Citado en el obituario de E. Finlay-Friendlich. The Times, 1964.
  2. "Erwin Finlay Freundlich," Dictionary of Scientific Biography, New York, 1972, vol. V, p. 182.