Erskine Caldwell

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Erskine Preston Caldwell
Erskine Caldwell en 1975
Erskine Caldwell en 1975
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 32 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Erskine Preston Caldwell (n. Moreland, Coweta County, Georgia; 17 de diciembre de 1903 - m. Paradise Valley, Arizona; 11 de abril de 1987) fue un novelista estadounidense. Fue corresponsal de guerra y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Citas[editar]

  • «Chicos, parece que ustedes no se dan cuenta, hijo. No es tan importante que saque dinero del pequeño acre de Dios para dárselo a la iglesia y al predicador, es solo el hecho de que lo instalé en Su nombre. Todos ustedes chicos parecen pensar en las cosas que pueden ver y tocar, que no están viviendo. Son las cosas que puedes sentir dentro de ti, para eso está hecho el vivir».
  • «La escena de mi primera toma de conciencia de la existencia de diferencias de color entre las personas fue mi lugar de nacimiento en una granja aislada en las profundidades del bosque de pinos de las colinas de arcilla roja del condado de Coweta en el centro de Georgia. Mi introducción a la realidad de una línea divisoria entre personas de piel blanca y personas de piel negra fue abrupta».
  • «¿Por qué no vas a la iglesia más de lo que lo haces entonces? [...] Si crees tanto en Dios, ¿por qué no vas a menudo?».


Referencias[editar]

  1. Villamarín Pulido, Luis Alberto. Superación Personal: Tesoro de la sabiduría- Tomo I. Editor Luis Villamarin, 2015. ISBN 978-14-99301-44-1.p. 240.