El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() Richard Mansfield interpretando los roles. |
|||||||||||
Título original | Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde | ||||||||||
Autor | Robert Louis Stevenson | ||||||||||
Publicación | 1886 (hace 137 años) | ||||||||||
Idioma | Inglés | ||||||||||
Enlaces externos | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde es una de las más conocidas novelas de Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886.
Citas[editar]
- "Me inclino por la herejía de Caín. Dejo que mi hermano vaya hacia el mal por su propio Camino".
- —Gabriel John Utterson
- "Siento una repugnancia muy grande hacia los procedimientos inquisitivos; me sugieren algo de lo que veremos el día del Juicio Final".
- —Richard Enfield
- "Formular una pregunta equivale, muchas veces, a tirar una piedra. Suba usted a lo alto de una colina, tome una piedra y échela usted a rodar por la pendiente. La piedra arrastrará muchas otras y, sin que usted lo piense, el pobre diablo que cultiva lechugas en su huerta para pasar inofensivamente un día de asueto, sufrirá descalabros mortales y su viuda contraerá segundas nupcias".
- —Richard Enfield
- "Mientras más extrañeza te causen los actos de tu prójimo, más cuidado debes poner en abstenerte de asomar los ojos por una rendija para sorprenderlo en su intimidad".
- —Richard Enfield
- "Si él se oculta, fiel a su nombre, yo seré Argos para descubrirle. Veremos quién gana en este juego".
- —Gabriel John Utterson
- "Y si soy el mayor de los pecadores, soy también la mayor de las víctimas".
- —Henry Jekyll
- "-No, señor -dijo al final-. No está loco. Pero tiene una caligrafía muy extraña."
- —Mister Guest[1]
- "Debo seguir una senda tenebrosa. Pesa sobre mí un castigo que no me es dado describir, y corro un peligro del que no debo hablar. Reconozco que soy el más encenagado de los pecadores, pero soy también el más desdichado entre todos los que sufren. Jamás imaginé que esta tierra fuese morada de dolor y espanto como los que me han tocado en suerte".
- —Doctor Jekyll
Citas atribuídas[editar]
- "Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.". Henry Jekyll