Eduardo Santos

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Santos
«Las madres, cualquiera que sea su condición, tienen un carácter sagrado ante el cual a nadie es dado permanecer indiferente».
«Las madres, cualquiera que sea su condición, tienen un carácter sagrado ante el cual a nadie es dado permanecer indiferente».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 46 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Eduardo Santos (Tunja,1​ Boyacá, Colombia, 28 de agosto de 1888 - Bogotá, Colombia 27 de marzo de 1974) fue un abogado, político y periodista colombiano, presidente de la República (1938-1942), miembro del Partido Liberal.

Citas[editar]

  • «Las madres, cualquiera que sea su condición, tienen un carácter sagrado ante el cual a nadie es dado permanecer indiferente». [1]
  • «La guerra internacional entre pueblos americanos no puede ser sino el efecto de una locura criminal, no excusada por motivo alguno, ni por el menor pretexto». [2]
  • «La seguridad colectiva en este continente, que garantice en él la paz por el mutuo consentimiento, que elimine toda posibilidad de guerras intestinas en este hemisferio, es algo que responde a la realidad americana». [2]

Referencias[editar]

  1. Memoria del Ministro de Trabajo, Higiene y Previsión Social al Congreso de .... Autor Colombia. Ministerio de Trabajo, Higiene y Previsión Social. Editor El Ministerio, 1939. Página 58.
  2. 2,0 2,1 Revista de América. Editor National Academies, 1947. Página 9.