Edmond Jaloux

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edmond Jaloux
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 70 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Edmond Jaloux (Marsella, 19 de junio de 1878 - Lausana, 22 de agosto de 1949 fue un escritor francés. Sus novelas Fumées de la Campagne (1918) y L'Escalier d'Or (1922) revelan su penetración psicológica. Cursó estudios de la literatura francesa, inglesa y alemana y publicado varios ensayos (L'esprit des Livres, 1923).

Citas[editar]

  • "La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas por un cerebro creador. Todo lo demás es mentira".
  • "Amas a esta mujer y te conduces con ella con refinado egoísmo. Siempre sucede lo mismo con la gente que se ama. Por lo mismo, yo prefiero la gente que me detesta a la que me adora. Me molestan menos."
  • "El hecho de que una persona de nuestra predilección se enamore perdidamente de alguien a quien consideramos un memo integral, nos induce a analizar tanto los motivos del amor como los de la predilección."

Enlaces externos[editar]