Edie Sedgwick

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edie Sedgwick

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 47 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Edie Sedgwick (nacida el 20 de abril de 1943 en Santa Bárbara, California y fallecida el 16 de noviembre de 1971 en la misma ciudad), fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol.

Citas[editar]

Nota: La traducción de las citas incluidas en este artículo es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.

  • «No es que me esté rebelando. Es solo que estoy tratando de encontrar otra dirección».
    • Original en inglés: «It's not that I'm rebelling. It's that I'm just trying to find another way».[1]
  • «Quiero llegar a la gente y expresarme. Tienes que soportar el riesgo de ser mal entendida si vas a tratar de comunicarte. Tienes que aguantar a las personas que proyectan sus propias ideas, actitudes y malentendidos en tí. Pero vale la pena ser una bufona pública si eso es todo lo que puedes ser para comunicarte».
    • Original en inglés: «I want to reach people and express myself. You have to put up with the risk of being misunderstood if you are going to try to communicate. You have to put up with people projecting their own ideas, attitudes, misunderstanding you. But it's worth being a public fool if that's all you can be in order to communicate yourself». [2]

Cita sobre Sedgwick[editar]

  • «A Andy Warhol le gustaría haber sido Edie Sedgwick. Le gustaría haber sido una debutante encantadora y bien nacida de Boston. Le hubiera gustado ser cualquiera, excepto Andy Warhol». [3]

Referencias[editar]