Dwight D. Eisenhower

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Dwight David Ike Eisenhower
«Este mundo armado no solo está gastando dinero. Está gastando... las esperanzas de los niños».
«Este mundo armado no solo está gastando dinero. Está gastando... las esperanzas de los niños».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 45 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Dwight David Ike Eisenhower (n. Denison, Texas; 14 de octubre de 1890 – m. Washington; 28 de marzo de 1969) fue un político y militar estadounidense, destacado por haber sido el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos. Anteriormente fue, durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante supremo de las tropas de los Aliados en el Frente Occidental del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial, ostentando el rango de general de Ejército (o general de cinco estrellas), siendo el organizador del desembarco de Normandía en 1944, así como del desembarco en el norte de África en 1942. También fue presidente de la Universidad de Columbia desde 1948 hasta 1952.

Citas[editar]

  • «No hay ateos en las trincheras».
  • Luego de haber reducido la tasa de mortalidad de Nomandía, esperada en un 70% a un 20% dijo: «Sí, puede ser el 20% del total, pero a su país, familia y seres queridos yo les entregaré el 100% de la persona.».