Discusión:Refranes en español (M)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

que significa el proverbio mas facil es de la obra juzgar que en ella trabajar? explicame por favor

significa que cualquier persona puede criticar, sin tiener en cuenta que la misma obra ha sido elaborada con gran esfuerzo. Y sin meterse en los pantalones de quien lo está haciendo. Es como criticaras a un jugador de fútbol por lento, etc, y eso es desde la tribuna. Pero en la cancha, ese mismo jugardor tuvo que sudar la camisa, y entrenar, y hacer muchas cosas, para estar jugando. Y el crítico si se pusiera hacer la mismas cosas, seguramente no estaría ni en la banca. --Gabriel francisco. 14:18 6 oct, 2005 (UTC)



¿Por qué se acepta el valenciano como lengua? · Es como si se aceptara que lo que hablan en Estados Unidos NO es inglés, o lo que se habla en Argentina NO es Español. · Además si el valenciano fuera otra lengua, en las provincias de lérida y tarragona se hablaria valenciano ... · No es como el aragonés, o el aranés (que se habla en el valle de arán, en el extremo norte de la provincia de lérida), ambas sí consideradas lenguas diferentes (aunque no estén reconocidas en la Constitución de 1978).

A ver, que de su opinión algún lingüista sin motivaciones políticas ...

Tal afirmación (valenciano=catalán) no debe ser considerada motivada por el nacionalismo, ya que "Els països catalans," como ente político (no lingüístico) NUNCA ha existido.