Discusión:Refranes en español (E)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

---Citas incorrectas-----

  • "El movimiento se demuestra andando" no es, en realidad, un proverbio español, sino una cita de Diógenes el Cínico. ASí que he puesto una indicación del autor. ¿En que categoria debe ir? --ColdWind 21:15 21 feb, 2005 (UTC)
  • Alguien se ha dedicado a duplicar un montón de citas cambiando únicamente una letra mayúscula... se puede entender que se pongan citas duplicadas porque cambia una palabra. Según como se diga en cada zona. Pero de ahí a que tengan que haber dos citas iguales en las que solo cambie una 'a' por una 'A'... me parece que no es de recibo. --ColdWind 21:15 21 feb, 2005 (UTC)
    • En algunos casos puede estar bien recoger dos versiones similares del mismo proverbio, pero en las que cambiaba sólo el poner "Amor" con mayúscula sólo había diferencias de transcripción. Creo que has hecho bien. Lo del "El movimiento se demuestra andando" creo que sí se ha convertido en un proverbio, aunque está bien que cites el autor original. Pasa lo mismo con sentencias del evangelio, de César y de otros. Originalmente eran citas asociadas a una historia o anécdota, pero se han asumido también como proverbios con una forma concreta. Creo que puede estar en las dos páginas. --Javierme 11:33 26 feb, 2005 (UTC)