Discusión:Jesús de Nazaret

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Éste artículo viola el punto de vista neutral, falsifica las citas para usarlas como propaganda proselitista de los testigos de jehová. Agrega pasajes sobre la doctrina de la Trinidad, que no son relevantes.


una aclaración al sermon de la montaña. En "Felices los que se saben pobres", quizá sería mejor "Felices los desprendidos (aquellos que aceptan perder, deshacerse... de lo que tienen y de lo que son)" Eso creo que es mas correcto pues no dice la cita bíblica "los pobres" sino los "pobres de espíritu"

Desde cuando se pueden comprobar las frases religiosas?[editar]

Me parece que no tendriamos que poner como ciertos los argumentos de una cierta religion. Puede ser ofensivo para otros.

es mejor colocar de qué evangelo lo extrajo. y no hay problema. también hay espacio para las otras religones.--Unnio 00:32 20 abr, 2005 (UTC)

¿Que pasó aquí?[editar]

Al leer este articulo me di cuenta de que al final parace haber sido editado por gente irresponsable, que sólo escribió algo imparcial y confuso, deberian los bibliotecarios analizar mucho mejor la información que se publica y más en un articulo clave como lo es este.

Cualquiera puede analizar y corregir artículos como éste. Puedes ver Wikiquote:Cómo puedo colaborar y Wikiquote:Cómo se edita una página --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 17:58 30 dic 2006 (UTC)

Parece ser que alguien a nivel interno, como consta en el Historial, pretende boicotear la página introduciendo expresiones vulgares en un lenguaje macarra, una frase de los memosménicos. Ruego que quien lo ha introducido dé explicaciones de por qué lo ha hecho en dos ocasiones. Y lo haga aquí en esta discusión. Procedo a borrar este tipo de burla.----

La frase sí utiliza lenguaje coloquial, pero las palabras son esas porque son las que contienen las letras de los símbolos de los elementos químicos aludidos. He visto que has borrado otras frases, que repongo. Vuelvo a rogar que firmes los comentarios en las páginas de discusión. Aprovecho para reponer la imagen de dominio público. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:43 12 ene 2007 (UTC)

Aparecen citas atribuidas a un H. G. Wells al que se califica como "historiador" ¿A qué H. G. Wells se refiere? ¿A "nuestro" H. G. Wells (Herbert George)? --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:43 12 ene 2007 (UTC)


Aligerarlo[editar]

Yo creo que habría que "aligerar" bastante este artículo. Hay demasiadas referencias de la Biblia, cosa que se puede consultar en Wikisource. Con dejar las más representativas yo creo que bastantaría. ¿Más opiniones?--Macalla 10:19 6 mar 2007 (UTC)

No tienen por qué estar todas todas las frases de Jesús, pero ten en cuenta que las citas más representativas de Jesús son muchas. Las palabras de Jesús se encuentran inscritas en monumentos, y copiadas en encíclicas, poemas, novelas, artículos de opinión, discursos, etc. Los cristianos repiten sus palabras como jaculatorias y seguramente se rezan millones de padrenuestros cada día; e incluso los no cristianos repiten "nadie es profeta en su tierra", o "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", "no sólo de pan vive el hombre" o "al César lo que es del César". --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 16:13 6 mar 2007 (UTC)
Si te refieres a lo que no son palabras de Jesús, sino sobre él (todo el texto del evangelio y gran parte del resto del Nuevo Testamento trata sobre Jesús) ahí si necesitaríamos aligerar y selccionar para no reproducir una "cita" de varios capítulos. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 16:40 6 mar 2007 (UTC)

Comentarios al evangelio de Mateo[editar]

Había citas del evangelio de Mateo que no reproducían sólo las palabras de Jesús, sino también las palabras del demonio y pasajes narrativos, y notas o comentarios que no explican realmente el evangelio sino que exponene la visión particular de los Testigos de Jehová (como que los gobiernos del mundo pertenecen a Satanás). Incluso dice que Jesús respondió citando de Éxodo 3:12, un versículo que no es el más relacionado con el pasaje. Reduzco algunos pasajes, dejando sólo las propias palabras de Jesús y notas breves sobre las citas.--Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 14:34 7 abr 2007 (UTC)

Apócrifos[editar]

¿porqué se borran las citas del evangelio según Tomás?, lo puse bajo el título de evangelios apócrifos,¿que problema hay en poner apócrifos? pero no sólo eso, el evangelio según Tomás, el que puse,no és cualquier apócrifo, és el más antiguo y uno de los más importantes, posiblemente sea anterior al de Juan,vi que sería interesante incluirlo, ¿porqué se me borra? ¿acaso puse algo fuera de lugar? los logiones són los correctos y todos corresponden al citado apócrifo, lo he puesto ya dos veces y me los han censurado, y me gustaría pensar que no és por razones confesionales, chicos, esto debe quedar libre de toda postura personal, yo no he puesto mi postura personal, he sido tan imparcial que he puesto citas de opiniones tan diversas como pueden ser las de Nietzsche, Kierkegaard y Antonio Piñero, todas ellas las he puesto yo, no se me acusará, por tanto, de parcialidad cuando pongo citas de un apócrifo, dicho apócrifo existe y aporta información interesante, y la verdad, no entiendo el porqué de no ponerlo

La verdad es que propusieron la limpieza de la página por motivo de extensión y en realidad hay muchísimas citas de los evangelios canónicos que todavía pueden ser aportadas que sean célebres o significativas. Si de cualquier personaje o personalidad se debiera hacer una selección de citas por tener multitud en sus escritos o enseñanzas, preferentemente se escogerían las verificadas o corroboradas. No nos equivocamos en afirmar que Jesús declaró ciertos asuntos si nos ceñimos a los canónicos, y para no extender el artículo demasiado, debiera tener prioridad el evangelio de Marcos que todavía no ha sido introducido antes que el de Tomás. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 17:59 12 feb 2008 (UTC)

Respuesta: bueno, si es por esas razones la cosa ya es diferente, aunque creo que el Evangelio de Tomás no es un documento a despreciar, su estructura de citas sueltas, sin guión, hace pensar a no pócos estudiosos que se pueda tratar de algo bastante antiguo y que puede contener algunas frases originales (o aproximadas) de Jesús, por esas razones puse dichos pertenecientes al citado evangelio y no de otros apócrifos más tardíos y estramboticos, pero bueno, hagan como crean conveniente, yo también encuentro a faltar el de Marcos,seria bueno poner algo de este, que , de hecho, es el evangelio canónico de fecha más temprana, si tengo tiempo y ganas igual pongo algo de este evangelio. Saludos.

antte en la historia Hay a gente que también nos interesan las citas de los apócrifos, por qué no hacéis un artículo para los apócrifos si en éste, según decís, no las podeis poner?--Lokenoesnoes 23:10 9 dic 2009 (UTC) jesus fue una persona import