David Toscana

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Toscana
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

David Toscana Escritor mexicano, nacido en Monterrey en 1961. Ha sido ganador de los premios nacionales Colima y José Fuentes Mares, así como el Premio de Narrativa Antonin Artaud. Su novela "Santa María del circo" fue considerada uno de los mejores libros del 2002 por Publisher's Weekly. Se graduó como Ingeniero Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Novelas[editar]

Santa María del Circo (1998)[editar]

Ed. Random House

  • De joven, tu cuerpo es lo que se ve; cuando vas envejeciendo, eso se vuelve sólo la cáscara, y tu verdadero cuerpo lo llevas por dentro; ahí donde algo se puede averiar.

El ejercito iluminado (2006)[editar]

Ed. Tusquets, Col. Andanzas

  • ¿Aceptas?, susurró. Sí, respondió ella. ¿En la salud y la enfermedad? ¿En lo próspero y en lo adverso? Soy mujer, dijo ella, sólo me comprometo en la prosperidad, pero a lo demás, sea lo que sea, respondo que sí.
  • Los hombres hechos y derechos, aquellos que tienen una mujer esperando su regreso, son los únicos capaces de acabar con el rival, pues a fin de cuentas las guerras no se ganan por la patria, sino por la mujer que dejamos en casa.
  • La guerra es una larga parranda que se interrumpe de vez en cuando para disparar, y ni aún entonces, si uno no suelta la botella de aguardiente.


Duelo por Miguel Pruneda (2002)[editar]

  • "Llega un momento en que el reloj o el calendario mata toda esperanza; a cierta hora suena la alarma, que ya no es un timbre o una campana, sino una voz interna, un grito que dice dum tacet clamat, todo se ha perdido."