David Hilbert

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
David Hilbert
"Uno de los logros supremos de la actividad humana puramente intelectual". A World Without Time : The Forgotten Legacy of Godel and Einstein (2005)
"Uno de los logros supremos de la actividad humana puramente intelectual". A World Without Time : The Forgotten Legacy of Godel and Einstein (2005)
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 74 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

David Hilbert (23 de enero de 1862, Königsberg, Prusia Oriental – 14 de febrero de 1943, Göttingen, Alemania) fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes del siglo XIX y principios del XX. Desarrolló un gran abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio de Hilbert, uno de los fundamentos del análisis funcional. Hilbert y sus estudiantes proporcionaron partes significativas de la infraestructura matemática necesaria para la mecánica cuántica y la relatividad general, corrigiendo algunos de los errores de las demostraciones de Einstein.

Citas[editar]

  • "La Física es demasiado importante para ser dejada a los físicos".
  • " Se puede medir la importancia de un trabajo científico por el número de publicaciones anteriores hacen desde ella."
    • Mathematical Circles Revisited (1971) by Howard Whitley Eves
  • "Razonar en geometría es razonar con figuras mal hechas".

Referencias[editar]

  1. The universal book of mathematics: from Abracadabra to Zeno's paradoxes. David J. Darling. John Wiley and Sons, 2004. ISBN 471270474, pág. 273