David Friedman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
David D. Friedman

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

David D. Friedman (¿Nueva York? 12 de febrero de 1945) es un economista estadounidense, autor de La maquinaria de la libertad.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Mi padre decía habitualmente que si utilizabas la fuerza es que algo estás haciendo mal. No se refería a la política, sino a los objetos físicos. Si tienes que emplear la fuerza para hacer uso de ellos, es que seguramente lo estarás haciendo mal y los acabarás rompiendo». [1]

Citas sobre Friedman[editar]

  • «Jefferson dijo que el mejor gobierno es el que menos gobierna. Para Friedman, el mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto [...] El anarquismo de Friedman, pues, es un anarquismo sin monopolio público de la fuerza, no un anarquismo sin ley y orden». [2]

Referencias[editar]

  1. 'Aprendí de mi padre a ser igualitarista'. Publicado en El Imparcial del 07.11.2008.
  2. Prólogo a la primera edición en español de La maquinaria de la Libertad. 2012/11 en ed. Innisfree.

Bibliografía[editar]

  • Friedman, David (1973). La maquinaria de la libertad (The Machinery of Freedom: Guide to a Radical Capitalism). Innisfree (2012). p. [1]. ISBN 0-8126-9069-9.