Daniel Comboni

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Daniel Comboni
«Salvar África por medio de África».
«Salvar África por medio de África».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 138 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Daniel Comboni (Brescia, 15 de marzo de 1831 - Jartún, 10 de octubre de 1881) fue el primer obispo católico de África central y fundador de los Misioneros Combonianos. Fue canonizado en 1996 por el papa Juan Pablo II.

Citas[editar]

  • «Tendremos que fatigarnos, sudar, morir; pero al pensar que se suda y se muere por amor de Jesucristo y la salvación de las almas más abandonadas de este mundo, encuentro el consuelo necesario para no desistir en esta gran empresa».
  • «Con la cruz, ...con Jesús mi todo, no temo ...ni las tormentas de Roma, ni las tempestades de Egipto, ni los torbellinos de Verona, ni los nubarrones de Lyón o París; y ciertamente, con paso lento y seguro, andando sobre las espinas, llegaré a iniciar establemente e implantar la ideada Obra de la Regeneración de la Nigrizia central, que tantos han abandonado».

Sobre Daniel Comboni[editar]

  • «Cuando aún vivía, todas nosotras teníamos al Siervo de Dios por un santo, y esto lo decían todos. Cuando llegó a Jartum como obispo, el gobernador mandó un barco expresamente para él. Toda la ciudad fue a recibirlo, y todos decían: llega un santo».

Referencias[editar]