Daniel Comboni

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Daniel Comboni
«Salvar África por medio de África».
«Salvar África por medio de África».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 140 años.
Icon PD.svg

Daniel Comboni (Brescia, 15 de marzo de 1831 - Jartún, 10 de octubre de 1881) fue el primer obispo católico de África central y fundador de los Misioneros Combonianos. Fue canonizado en 1996 por el papa Juan Pablo II.

Citas[editar]

  • «Tendremos que fatigarnos, sudar, morir; pero al pensar que se suda y se muere por amor de Jesucristo y la salvación de las almas más abandonadas de este mundo, encuentro el consuelo necesario para no desistir en esta gran empresa».
  • «Con la cruz, ...con Jesús mi todo, no temo ...ni las tormentas de Roma, ni las tempestades de Egipto, ni los torbellinos de Verona, ni los nubarrones de Lyón o París; y ciertamente, con paso lento y seguro, andando sobre las espinas, llegaré a iniciar establemente e implantar la ideada Obra de la Regeneración de la Nigrizia central, que tantos han abandonado».

Sobre Daniel Comboni[editar]

  • «Cuando aún vivía, todas nosotras teníamos al Siervo de Dios por un santo, y esto lo decían todos. Cuando llegó a Jartum como obispo, el gobernador mandó un barco expresamente para él. Toda la ciudad fue a recibirlo, y todos decían: llega un santo».

Referencias[editar]