Ir al contenido

Dafne Sabanes Plou

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Dafne Sabanes Plou es una licenciada en Servicio Social y comunicadora e investigadora especializada en género y tecnología argentina

Citas[editar]

  • «Algo que siempre me llama la atención en los canales de noticias de Estados Unidos o de Gran Bretaña, por ejemplo, es la cantidad de mujeres mayores de 40 o 50 que cubren notas de todo tipo, incluso a cargo de programas periodísticos en televisión sobre diversas temáticas y que no tienen necesidad de parecer más jóvenes ni más cuidadas, ni más adornadas. Algo que me gusta de la TV brasileña es que sus cronistas mujeres en la calle visten sencillo, con el cabello al viento, sin maquillaje específico. Creo que las mujeres muchas veces suportan exigencias desmedidas que van más allá de lo profesional».
  • «Creo que hasta el momento se han dado algunas expresiones muy buenas que han llevado a también tejer redes con muchos grupos nuevos de ciberfeministas, las hackfem, incluso grupos de chicas que trabajan los temas de autodefensa digital».
  • «El menoscabo a sus ideas, la desvalorización de sus opiniones e, incluso, el ataque con connotación sexual son modos habituales de agresión a las mujeres periodistas que escriben sobre asuntos que salen de los tradicionalmente "femeninos", como temas políticos, bélicos, científicos e, incluso, deportivos».
    • Fuente, Sabanes Plou, D. (2013). Nuevos escenarios, viejas prácticas de dominación: la violencia contra las mujeres en la era digital. En Graciela Natansohn, La Crujía Ediciones, Internet en código femenino. Teorías y prácticas (107-121), ISBN 9789876012058, página 118.
  • «En El Cairo, las mujeres utilizaron las bien armadas redes con organizaciones de mujeres de todo el mundo, ya fuera por teléfono, fax o correo electrónico, para dar fuerza y credibilidad a sus posiciones. También armaron su propia red de periodistas, organizaron conferencias de prensa y dieron la cara con su discurso ante los grandes medios multinacionales. Lo hicieron con conciencia de su derecho a opinar, proponer y reclamar, y lograron que los representantes de los gobiernos no pudieran soslayar los documentos elaborados por el movimiento de mujeres porque ya eran públicos y mundiales».
  • «Por lo general las víctimas son mujeres que ven expuesta su intimidad o su buen nombre ante la mirada de cuantas personas recorren la web. La ruina del prestigio social puede significar el fin de una carrera profesional o política, como también el fin del respeto en el trabajo, en la escuela o el vecindario. Las pérdidas que resultan de estas situaciones y la desesperación que pueden ocasionar han sido causa de más de un suicidio adolescente, de depresiones serias y de ataques de pánico que, en principio, parecían inexplicable».
    • Fuente, Sabanes Plou, D. (2013). Nuevos escenarios, viejas prácticas de dominación: la violencia contra las mujeres en la era digital. En Graciela Natansohn, La Crujía Ediciones, Internet en código femenino. Teorías y prácticas (107-121), ISBN 9789876012058, página 111.