Crecimiento demográfico

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero se refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Citas[editar]

  • «El difunto Alan Gregg señaló que el crecimiento de la población humana en el ecosistema era muy similar al crecimiento de las células tumorales malignas dentro de un organismo».[1]
  • «La mayoría de las discusiones sobre la crisis demográfica conducen lógicamente al crecimiento cero de la población como objetivo final, ya que cualquier tasa de crecimiento, de continuar, con el tiempo agotará la Tierra».
  • «Para mí está claro que cada vez que un niño nace, el valor de la vida decrece ligeramente. Me resulta obvio que la moral que rige en estos tiempos de explosión demográfica es completamente diferente a la que se aplicaba cuando el hombre era una especie escasa y noble, en sus comienzos».
  • «Uno de los grandes logros del siglo XX fue conseguir un incremento en la producción de alimentos que sobrepasara con creces al crecimiento demográfico sin precedentes. [...] Tenemos la capacidad de producir suficiente alimento para que todo habitante del planeta se nutra bien».[2]

Referencias[editar]

  1. Marston Bates: Horace M. Albright Conservation Lectureship, Berkeley, California, 23 de abril de 1962.
  2. Discurso de Diouf ante la facultad Kennedy de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard (EE.UU.)