Crac del 29

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Crack del 29»)

El crac del 29 fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Recuerdo que en una ocasión lo único que había en casa para comer era mostaza. Mi hermana y yo nos pusimos tanta en las galletas que nos sentó mal. Todavía no la puedo probar».
    • Peggy Terry, hija de Mary Owsley, residentes en Oklahoma City entre 1929 y 1936.
    • Fuente: Terkel, S.: Hard Times. An Oral History of the Great Depression, 1970. [fuente incompleta]
  • «Los hechos son concluyentes. La cantidad de oro en manos de los EE. UU. aumentó de agosto de 1929 a agosto de 1931, los dos primeros años de contracción económica: esto es prueba evidente de que el país estaba en vanguardia de la depresion. Si el sistema de la Reserva Federal hubiera seguido las normas del patrón oro, habría reaccionado a la entrada de oro aumentando la cantidad de dinero. En vez de ello, en realidad la Fed dejó que la masa monetaria disminuyera».
  • «La cantidad total de dinero —la base monetaria— disminuyó en un 30 % de cada tres dólares en depositos y efectivo en manos del publico en 1929, a principios de 1933 solo quedaban dos, prueba irrebatible de un colapso monetario sin precedentes».

Referencias[editar]