Colonialismo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
“Sin Hitler no habríamos visto descolonización, al menos no a un paso tan rápido; no se habrían emancipado los asiáticos, los árabes y los negros africanos, y tampoco estaría Europa en decadencia”.
Sebastian Haffner

Colonialismo es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser, poder, riqueza o dominio. Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural, económica o étnica.

Citas[editar]

  • “Al irse disolviendo los imperios coloniales, muchas de las naciones nuevas entraron en lo que resultaría ser un largo período de colapso gradual, marcado a menudo por guerras internas”.
  • “El colonialismo y el imperialismo han hecho que nuestra cronología gregoriana, que empieza con el supuesto nacimiento de Cristo, se haya impuesto en muchas partes del mundo”.
  • “Sin Hitler no se habrían dividido Alemania y Europa; sin Hitler no habría americanos ni rusos en Berlín; sin Hitler no existiría Israel; sin Hitler no habríamos visto descolonización, al menos no a un paso tan rápido; no se habrían emancipado los asiáticos, los árabes y los negros africanos, y tampoco estaría Europa en decadencia”.

Referencias[editar]