El atlas de las nubes

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Cloud Atlas»)
El atlas de las nubes
Título original Cloud Atlas
País Estados Unidos
Año de estreno 2012 (hace 12 años)
Dirección Tom Tykwer
Guion Lana Wachowski


Cloud Atlas (en España: El atlas de las nubes; en Latinoamérica: Cloud Atlas: la red invisible) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell y fue estrenada en Estados Unidos en 2012.

Citas[editar]

Robert Frobisher[editar]

  • "Escribí movimientos enteros imaginando que nos encontrábamos una y otra vez en distintas vidas, en distintas épocas."
  • "Vivir es ser percibido. A través de las miradas ajenas, es posible descubrirse a uno mismo. La esencia de la inmortalidad radica en las consecuencias de nuestras palabras... Los actos nos conducen al final de nuestro tiempo."

Isaac Sachs[editar]

  • "Nuestras vidas y nuestras decisiones... Al igual que las trayectorias cuánticas, se entienden momento a momento, en cada encrucijada, cada encuentro... Sugiere una nueva dirección potencial."

Timothy Cavendish[editar]

  • "Libertad. La proclama fatua de nuestra civilización. Pero solo aquellos que no la poseen cuentan con alguna idea de lo que es."

Sonmi-451[editar]

  • "Nuestras vidas no son nuestras. De la cuna a la tumba estamos conectados con los demás. Pasado y futuro. Con cada crimen y con cada acto de bondad damos nacimiento a nuestro futuro."
  • "Sobrevivir usualmente requiere coraje."

Zachry[editar]

  • "Ningún cuchillo te puede proteger contra el verdadero valor."

Diálogos[editar]

Haskell Moore: Quién altera el orden natural del mundo va a sufrir por ello. Este movimiento no sobrevivirá. Si te unes, tú y toda tu familia serán repudiados. Vivirás como un forastero, alguien de quien se hace burla y se le evita. Lo peor que sucederá, es que te atrapen y te crucifiquen. ¿Y por qué? Cual sea que fuere tu involucramiento, es sólo una gota en el océano infinito.

Adam Ewing: ¿Qué es un océano sin una gran cantidad de pequeñas gotas?

Enlaces externos[editar]

  • Cloud Atlas en el sitio oficial de David Mitchell (en inglés)