Ciriaco Duarte

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciriaco Duarte
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 23 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ciriaco Duarte (*Encarnación; 8 de agosto de 1908 - †Asunción; 27 de septiembre de 1996) fue un líder sindicalista y anarquista paraguayo. También fue escritor y periodista.

Citas[editar]

  • "El 1º de mayo no es simplemente “Día del trabajador” o fiesta del trabajo, como la simplicidad y la ignorancia ambiente lo creen. El 1º de mayo es día de protesta universal de los trabajadores manuales e intelectuales; es día de recordación del sacrificio, no de uno, sino de cinco Cristos en el cadalso, levantado por la injusticia y la prepotencia, a quienes los trabajadores del mundo, agradecidos, les rinden su homenaje de recordación y de protesta.
    Para la militancia obrera y sindicalista libre de nuestra actualidad nacional, debe ser, además, una oportunidad propicia para asumir, con energía y responsabilidad, la restitución de la independencia de nuestro movimiento obrero, la restitución de su presencia activa en la lucha por la dignificación del trabajo y del trabajador, por mejores salarios y por una central obrera libre de caudillos al servicio del poder y la explotación".
    • Nota: Palabras finales de Ciriaco Duarte en su artículo sobre la "Historia del 1º de mayo".