Chimamanda Ngozi Adichie

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Chimamanda Ngozi Adichie
«Los estereotipos limitan nuestro pensamiento y le dan forma, particularmente los estereotipos sobre África.»
«Los estereotipos limitan nuestro pensamiento y le dan forma, particularmente los estereotipos sobre África.»
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 15 de septiembre de 1977) es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana.

Citas[editar]

Todos deberíamos ser feministas.[editar]

  • «Los estereotipos limitan nuestro pensamiento y le dan forma, particularmente los estereotipos sobre África. Me da la impresión de que la palabra "feminista", y la idea en sí del feminismo, también se ven constreñidas por los estereotipos.» [1]
    • Fuente: Conferencia Los peligros de la historia única.
  • «Okoloma era uno de mis mejores amigos de infancia. Vivía en mi calle y me cuidaba como si fuera mi hermano mayor: si a mí me gustaba algún chico yo le pedía opinión a Okoloma. [...] Okoloma era una persona con la que yo podía discutir, reirme y hablar de verdad. También fue la primera persona que me llamó "feminista".
    Yo tenía catorce años. Estábamos en su casa, discutiendo los dos, atiborrados del conocimiento a medio digerir de los libros que habíamos leído. [...] en medio de toda mi diatriba Okoloma me miró y me dijo:
    - ¿Sabes que eres una feminista?
    No era un cumplido. Me di cuenta por el tono en que lo dijo, el mismo con que alguien te podía decir:"Tú apoyas el terrorismo".» [1]

La flor púrpura[editar]

  • «Mirad al hermano Eugene. Podría haber elegido ser como los otros grandes hombres de su país. Podría haber decidido quedarse en casa y no hacer nada tras el golpe, para asegurarse de que el gobierno no se interpondría en sus negocios. Pero no: utilizó el Standard para contar la verdad, a pesar de que eso comportó que el periódico perdiera la financiación publicitaria. El herca,mano Eugene se ha expresado en favor de la libertad ¿Cuántos de nosotros hemos defendido la libertad?» [2]
    • Fuente: Capítulo I: La rotura de los dioses. Domingo de Ramos.
  • «Padre se sentó a la mesa y se sirvió el té en el juego chino con flores rosas pintadas en los bordes. Esperaba que nos pidiera a Jajá y a mí que tomáramos un sorbo, como siempre. Él lo llamaba e "sorbo del amor", puesto que uno comparte las cosas que amaba con aquellos a los que amaba [...] Un sorbo. El té siempre estaba demasiado caliente y me quemaba la lengua [...] Pero no me importaba, porque sabía que, cuando me quemaba, el amor de padre ardía en mi.»
    • Fuente: Capítulo I: La rotura de los dioses. Domingo de Ramos.

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Chimamanda Ngozi Adichie. Todos deberíamos ser feministas. Traducción de José Calvo. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España, 2015. ISBN 978-84-3973-104-7. p. 1
  2. Chimamanda Ngozi Adichie. La flor púrpura. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016. ISBN 978-84-3973-156-6.