Charlton Heston

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Charles Carter
"El problema con las películas como negocio es que es arte. Y el problema con las películas como arte, es que es un negocio."
"El problema con las películas como negocio es que es arte. Y el problema con las películas como arte, es que es un negocio."
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 11 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jonh Charles Carter (4 de octubre de 1923 - 5 de abril de 2008) conocido como Charlton Heston, fue un actor estadounidense ganador del premio Óscar. También es conocido por haber presidido la Asociación Nacional del Rifle entre 1998 y 2003, desde donde defendió el derecho a la libre posesión de armas de fuego.

Citas[editar]

  • «A los cinco años me dieron una barba postiza y un disfraz para que hiciera de Santa Claus en una fiesta infantil. Desde entonces, mi destino está ligado a esos trajes. Denme un casco, un caballo y una espada, y en cinco minutos habré compuesto a un héroe de esos con los que el público se emociona».
  • «El problema con las películas como negocio es que es arte. Y el problema con las películas como arte, es que es un negocio».
  • Idioma original:
  • «The trouble with movies as a business is that it's an art, and the trouble with movies as art is that it's a business».
    • «Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala».
  • Idioma original:
  • «Here's my credo. There are no good guns, There are no bad guns. A gun in the hands of a bad man is a bad thing. Any gun in the hands of a good man is no threat to anyone, except bad people».

    Referencias[editar]