Central nuclear

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torres de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes, España.

Una central nuclear o planta nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.

Citas[editar]

  • «Una central nuclear es infinitamente más segura que comer, porque 300 personas mueren cada año ahogadas por alimentos en los Estados Unidos».[1]
    • Dixy Lee Ray (1914-19994), bióloga marina estadounidense, primera mujer presidenta de la Comisión de Energía Atómica. También fue la primera gobernadora del estado de Washington (1976-1980).
  • «Todos los residuos producidos en un año en una planta de energía nuclear se pueden almacenar debajo de un escritorio».[2]
    • Ronald Reagan (1911-2004), expresidente de los Estados Unidos (1981-89).
  • «Si las plantas de energía nuclear son seguras, dejad que la industria de seguros comerciales las aseguren. Hasta que la mayoría de los expertos en riesgo estén dispuestos a jugarse su dinero, yo no estoy dispuesto a jugar con la salud y la seguridad de mi familia».[3]
  • «Cuando empecé a caminar y miré hacia abajo y vi el agua en el suelo, que parecía, ya sabes, como el agua en tu sótano, salvo que te encontrabas en el edificio auxiliar de una planta de energía nuclear».[4]
    • William W. Scranton, ayudante del gobernador de Pennsylvania durante el accidente de la central nuclear de Three Mile Island.
  • «Nos estamos aventurando en lo que siempre será considerado la más negra de la magia negra. Llegará un día en que la gente querrá colgarnos de la farola más cercana».[5]

Referencias[editar]

  1. Simon, Julian Lincoln. Developing decision-making skills for business. M.E. Sharpe, 2000. ISBN 0-7656-0676-3, pág. 128. En Google Books.
  2. Skokos, William Edward. Return to Common Sense: Workable Solutions to Political Problems. Tate Publishing, 2011. ISBN 1-61777-258-5. Pág. 35. En Google Books.
  3. Kaufman, Gloria J. In stitches: a patchwork of feminist humor and satire. Indiana University Press, 1991. ISBN 0-253-20641-3, pág. 111. En Google Books.
  4. Sullivan y Klopcic. Chernobyl and Three Mile Island (conferencia). Departamento de Física. Kenyon College. Gambier, Ohio. (Acceso denegado.)
  5. Su primer comentario en la primera reunión de la Comisión de Seguridad de Reactores, de la Comisión de Energía Atómica (1947).