Ir al contenido

Celia Cruz

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Celia Cruz
«No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!»
«No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 21 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso (La Habana; 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Citas[editar]

  • «¡Azúcaaar!» [1]
  • «No me da miedo la muerte, lo que sí me gustaría es que no fuera violenta. Sueño con que me entierren en Cuba, pero, por las dudas, me he comprado unos terrenos en el Bronx. Ahí acaban de enterrar a dos amigas mías. ¿Sabes lo horroroso que es asistir al entierro de la gente que quieres?» [2]
  • «No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!» [3]
  • «Un famoso periodista de la revista Bohemia, Quevedo, nos invitó a su casa en los inicios de 1959. Yo estaba al lado del piano, cantando, y de repente sentí que los asistentes se revolotearon por la presencia de una persona. Era Fidel Castro. Quevedo se acercó y me dijo que Fidel me quería conocer porque en la sierra escuchaba "Burundanga". Con respeto le dije a Quevedo que como cantante mi lugar era cerca del piano y que si quería conocerme que viniera hasta acá. No sé si él lo supo o no, pero nunca vino».[4]
  • «Yo estaba en Miami en un restaurante cubano y cuando el camarero me preguntó si quería el café con azúcar o sin azúcar yo le dije: bueno ya sabes qué fuerte es el café de los cubanos así que: ¡Con azúcar chico!» [5].

Referencias[editar]

  1. Mujeres bacanas latinas: Si ellas pudieron, nosotras también. Autores Isabel Plant, Sofía García-Huidobro, Concepción Quintana, Fernanda Claro. Editorial Catalonia. ISBN 9789563247039. En Google libros]. Consultado el 4 de marzo de 2020.
  2. 20 años sin Celia Cruz, gran chef de la salsa [1]
  3. Mujeres bacanas latinas: Si ellas pudieron, nosotras también. Autores Isabel Plant, Sofía García-Huidobro, Concepción Quintana, Fernanda Claro. Editorial Catalonia. ISBN 9789563247039. En Google libros. Consultado el 4 de marzo de 2020.
  4. Una entrevista con Celia Cruz [2]
  5. Celia Cruz, máximo exponente de la música tropical [3]