Carmen Karr

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Karr i Alfonsetti
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 76 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Carmen Karr i Alfonsetti (Barcelona, 16 de marzo de 1865 – 29 de diciembre de 1943) fue periodista, escritora, feminista, sufragista, musicóloga y publicista.

Citas[editar]

  • «Los hombres no saben tratar a las mujeres. Son egoístas; cuando saben que son amados, nos olvidan; no se dan cuenta de que la mujer necesita más caricias del alma que del cuerpo
  • «No somos, como algunos creen, por ser feministas enemigas del hombre... pero somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes, hechas por los hombres.»
  • «Bajo la impresión que tenemos de que los deberes del hombre son públicos, parecería que sólo y exclusivamente privados deberían ser los de la mujer; pero, ¿podemos admitir que el reino de la mujer esté encerrado entre los muros del jardín donde abren sus flores?»
    • Conferencia Ateneu Barcelonès, 1916.
  • «¿No es profundamente doloroso que en España exista aún quien pueda creer que la solución al problema femenino está únicamente en el convento cuando falla el matrimonio
    • Conferencia Ateneu Barcelonès, p.33, 1916

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]