Carmen Arístegui

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Aristegui

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

María del Carmen Aristegui Flores, conocida como Carmen Aristegui (Ciudad de México, 18 de enero de 1964), es una de las periodistas más influyentes de México por sus esfuerzos por desnudar los secretos del sector dirigente de su país, que la han convertido en una de las periodistas más prestigiosas del momento. [1] Actualmente presenta un informativo en CNN en Español y trabaja como editorialista en la sección Opinión del periódico mexicano Reforma. Adicionalmente, cuenta en Internet con el portal de noticias Aristegui Noticias.

Citas[editar]

  • «El caso Marcial Maciel ha vivido en los últimos meses de 2010 un giro que pudo y debió ser copernicano, pero no alcanzó a serlo. Cierto es que este año se ha desmoronado, y para siempre, el último asidero que quedaba para sostener que las acusaciones en contra del fundador de los Legionarios eran falsas o producto de la persecución. Pero también es cierto que no le alcanzó la fuerza a Benedicto XVI para llamar a cuentas a la estructura de poder y encubrimiento - que ya había reconocido de forma genérica -, creada dentro y fuera de la Legión».
  • «La izquierda "a la mexicana" esta por ver todavía. Tiene la experiencia de su Gobierno en DF y, según los votos cosechados allí, no podrá ser tan mala... No es una izquierda como la de González o Bachelet, sino más nacionalista: un híbrido entre el priismo nacionalista y la vieja izquierda comunista. Tiene algo de esa izquierda moderna, que pudiera enfrentarse a la globalización, la apertura de las fronteras, etc. Hoy América Latina tiene diversas izquierdas: la de Chávez (si lo queremos llamar así), Lula, Bachelet... No sabemos si llegará Obrador al poder, pero será otra izquierda más, no veo un modelo uniforme, sino otro tipo».
  • «López Obrador tiene a la ciudad dominada, en términos positivos y tiene un amplio margen. Tiene una excelente visión en la zona metropolitana».
  • «Los pormenores [del informe vaticano] - seguramente recibidos con alegría por la cúpua legionaria - son un mensaje tranquilizador para el statu quo creado por el fundador. Con esta misiva se disipó la idea de que el Vaticano intervendría para provocar cambios importantes en los ejes de la existencia o funcionamiento de la organización, o incluso dar pasos para su desaparición. [...]De Paolis [...] ratifica en sus puestos a los actuales superiores. Invita a quien tenga algún problema con los Legionarios a que acuda como primera instancia, precisamente, ante esa cúpula que acompañó, solapó e hizo posible a Marcial Maciel».
  • «Muchos millones habrán votado como dijo Alan García "con una pinza en la nariz", por el menos malo. Nos habla de un divorcio entre la clase política y la sociedad, algo que no pasa sólo en México. No creo que tengamos una figura que concite un respaldo amplio y un consenso nacional que nos llevara a resolver nuestros problemas... Tenemos estas figuras polarizantes, con carisma que igual que atraen a algunos casi de forma fanatizada, a otros les alejan totalmente, por la percepción de que son peligrosos. El modelo de competencia además alimenta la confrontación, las campañas efectistas con mensajes de segundos y que nos ha costado mucho dinero por que casi todas las TV dependen del Estado... México es de las democracias más caras del mundo, sino la que más».
  • «Son tres de los grandes temas. Los crímenes de Juárez son de obligada resolución sea quien sea: no es que pueda, es que debe depurar esos crímenes ignominiosos. La corrupción, en un sexenio, no será posible, pero si se pueden sentar las bases para desmontar la corrupción, que está muy enraizado en la cultura mexicana: no creo que sea posible quitarla por decreto, pero espero que sea uno de los ejes del presidente. Y la tercera pregunta... Es un tema endémico, un abismo entre los de mayores y los de menores ingresos y lo que se requiere es una remodelación de la propia estructura económica, que permita crecer y a la vez redistribuir... La desigualdad es una variable dominante y el que llegue tendrá que solventarla».
    • Fuente: Entrevista con Carmen Aristegui. Publicado el 6 de julio de 2006. Consultado el 18 de febrero de 2019.
    • Nota: Respuesta a ¿Crees que quiénquiera que sea el presidente se podrán esclarecer los crimenes de mujeres en Cd. Juarez?; ¿Se podrá erradicar la corrupción en México?, ¿Las diferencias sociales o brecha entre ricos y pobres disminuirá con el nuevo gobierno?.
  • «¿Tenemos dos horas para platicar...?El papel de los medios es siempre fundamental, pero aquí ha habido una posible inclinación de la TV a favor de Calderón, acusación que viene de la izquierda. Como especulación cabe, no es fácil demostrarlo, pero es lo que se dice por parte de los opositores a Vicente Fox».
  • «Un tanto crispado, porque las campañas han sido agresivas y polarizantes. Los votos del domingo dejaron un país dividido en norte sur: norte PAN; sur PRD. Un ambiente social dividido».

Referencias[editar]