Carlos Humberto Perette

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlos Humberto Perette (Paraná (Argentina), Entre Ríos, 1915; 1992) fue un abogado y político argentino, que se desempeñó como legislador provincial, diputado nacional, senador, Vicepresidente de la Nación y embajador.

Carlos Perette.jpg

Citas[editar]

  • " Nadie puede renunciar a su deber. Con el esfuerzo común lograremos salvar a la República."
  • "Para que el futuro se presente promisorio y lleno de luz y de decoro, es necesario que todos, absolutamente todos, estemos dispuestos a convivir en la democracia con los derechos que ella impone. No puede haber democracia solamente para vivir de sus beneficios, pero para renunciar de sus sacrificios."
  • "Esta es una hora excepcional del país. Lo hemos recibido en crisistotal, y podremos alcanzar la reconstrucción de la República en la medida en que logremos imperar un principio de patriotismo puro y noble que piense en la República y no en simples parcelas. Yo tengo confianza en la civilidad argentina, como en las fuerzas armadas, en las expresiones de la religión, en la universidad, en la cultura y en la juventud argentina."
  • "Confío que el destino será de la democracia: no puede haber otro destino que no sea el destino de la libertad para todos los argentinos. El país no retrocede ni podrá retroceder. Todos debemos estar dispuestos a marchar hacia el progreso, pero en el ámbito de la dignidad humana, del decoro,de la civilización y de la justicia."
  • "Nuestro gobierno está dispuesto a convocar a todos los argentinos en esa tarea. Nadie puede renunciar a su deber. Con el esfuerzo común lograremos salvar a la República."
    • Diario El Litoral, Lunes 5 de abril de 1965. Transcripción Correligionario Merlo.