Capa de ozono

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«El riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV [ultravioleta] se está convirtiendo en un problema importante de salud pública».— Lee Jong-Wook.

Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Citas sobre la capa de ozono[editar]

  • «A medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV [ultravioleta] se está convirtiendo en un problema importante de salud pública».
  • «Piense en la incapacidad de la ciencia ficción para imaginar la era cibernética [de las computadoras] [...], el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono o el sida. Piense en el nuevo desequilibrio geopolítico de poder que existe en el mundo. Piense en todas estas cosas y pregúntese qué dijo sobre ellas la ciencia ficción. Prácticamente nada».

Referencias[editar]