Beatriz Gimeno

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Beatriz Gimeno Reinoso (Madrid, 9 de mayo de 1962) es una política, feminista y activista española en favor de los derechos LGBT. Diputada por Podemos de la X Legislatura de la Asamblea de Madrid​ y responsable del área de igualdad de este partido en la Comunidad de Madrid.​ Fue la presidenta de la FELGTB.

Citas[editar]

  • «La igualdad no es un hecho, todas sabemos lo que es trabajar y cuidar, todas nos hemos cargado dos o tres jornadas a las espaldas».
    • Fuente: Entrevista en eldiario.es, 2018.[1]
  • «La lactancia se está usando para reforzar significados muy antiguos y muy poco feministas. No se puede convertir la lactancia en una obligación de cuidado porque entonces se nos destina a todas las mujeres a ser cuidadoras, despojándonos de nuestra subjetividad: habrá mujeres que quieran y mujeres que no. Obligar a una madre a dar de mamar es convertir a esa madre en un instrumento al servicio de una causa como ya lo hemos sido, por ejemplo cuando se nos ponía a parir soldados al servicio y cuidado de la patrias».
  • «Las mujeres siempre han tenido una relación compleja con la lactancia, que ha dependido de su posición en la sociedad, de sus relaciones de género, de lo que querían o podían hacer con sus vidas, de cosas como las modas... en definitiva de cuestiones culturales y no puramente biológicas, así que es algo cultural y, por tanto, político. Lo determina mucho la posición de las mujeres en la sociedad, lo que piensan de sí mismas, cómo se conciben y las relaciones de género».
    • Fuente: Entrevista en eldiario.es, 2018.[1]
  • «Lo progresista respecto a la maternidad es asumir que las maternidades son múltiples y que todas son válidas, perfectas, iguales y que cada mujer la vive como quiere y como puede».
    • Fuente: Entrevista en eldiario.es, 2018.[1]
  • «Los instintos no son algo que unas tienen y otras no, si fuera un instinto todas las hembras lo tendrían, pero hay muchas mujeres que no quieren tener hijos o que no quieren a sus hijos. La maternidad es una posibilidad biológica, no un instinto».
    • Fuente: Entrevista en eldiario.es, 2018.[1]

Referencias[editar]