Barbara Ward

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barbara Mary Ward
«Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza».
«Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 37 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Barbara Mary Ward (23 de mayo de 1914, Heworth, Yorkshire, Reino Unido - 31 de mayo de 1981, Lodsworth, Sussex, Reino Unido), fue una economista y escritora británica más conocida por su interés y compromiso en los problemas de los países en desarrollo. Interpretó un papel destacado frente a los gobiernos occidentales en sus esfuerzos por compartir su prosperidad con el resto del mundo.

Citas[editar]

  • «Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza».
  • «El mundo moderno no se presta a la admiración acrítica. Se supone que sus ídolos tienen pies de barro y se puede estar razonablemente seguro de que la prensa y las televisiones informan de sus dimensiones exactas».
  • «Esta sumisión también perpetúa el mito de que las mujeres deberían someterse y estar al servicio de sus maridos».
  • «Los judíos fueron los primeros en creer que la propia historia tiene un significado y que el progreso, no la repetición, es la ley de la vida».
  • «No podemos engañar al ADN. No podemos esquivar la fotosíntesis. No podemos decir que no váyamos a estar condenados al fitoplancton. Todos lestos pequeños mecanismos proporcionan las condiciones de nuestra vida planetaria».[1]
  • «Nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de cómo caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras criaturas».[2]
  • «[Para las culturas de Asia y el continente africano] es el impacto occidental el que ha provocado los vientos de cambio y ha puesto en marcha los procesos de modernización. La educación no sólo trajo la idea de igualdad sino también otra creencia que nos hemos acostumbrado a dar por sentada en Occidente, la idea de progreso, la idea de que la ciencia y la tecnología pueden ser utilizadas para mejorar las condiciones humanas. En la sociedad antigua, los hombres tendían a considerarse afortunados si el día de mañana no estaban peor que en la actualidad y de todos modos, había poco que pudieran hacer al respecto».[3]
  • «Por un lado, nos encontramos con la administración de este hermoso y sutil planeta increíblemente delicado y frágil. Por otro lado, nos enfrentamos a los destinos de nuestros semejantes, a nuestros hermanos. ¿Cómo podemos decir que somos seguidores de Cristo, si esta doble responsabilidad no nos parece a nosotros la esencia y el corazón de nuestra religión?».[4]
  • «Se podría pensar que después del [huracán] Katrina estaríamos dispuestos a irnos, pero nunca se sabe».

Referencias[editar]

  1. Barbara Ward. Citado en Maurice F. Strong (ed.), Who Speaks For Earth (1973), 31. En: Robert Andrews, The Columbia Book of Quotations (1993), 261.
  2. Barbara Ward: The Stockholm Conference: Only One Earth (1972), 24.
  3. Barbara Ward: Conferencia en la State University of Iowa (6 de abril de 1961). En; Barbara Ward, The Unity of the Free World (1961), 12.
  4. Barbara Ward, La justicia en un entorno humano, en IDOC Internacional (mayo de 1973)