Ayuda:Mostrar previsualización

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Debajo de la caja de edición se encuentra el botón Mostrar previsualización. Es muy recomendable usar esta herramienta ya que te permite ver de antemano como quedará la nueva versión de página y así, antes de publicar tus cambios, darte cuenta más fácilmente si has cometido algún error. También evita que tengas que grabar varias veces. Al grabar varias veces en la misma página se hace más difícil para los demás usuarios el revisar qué ha cambiado en la página y desordena el historial de la página.

Por otra parte, si además de realizar otros cambios en la página quieres mover un párrafo entero de un lugar de la página a otra, será más útil realizar ediciones separadas porque en estos casos no siempre se ve claramente los cambios menores a la hora de comparar versiones.

Mostrar previsualización

Si has ingresado a Wikiquote, puedes ajustar tus preferencias para que se muestre la previsualización antes que la caja de edición y no debajo.

Al usar esta herramienta mientras haces una edición grande, considera copiar su contenido al portapapeles. En algunas ocasiones muy raras, los servidores de Wikiquote pueden fallar y se puede perder tu información.

Páginas en obras

Por otra parte, para evitar eventuales conflictos de edición, antes de realizar grandes cambios a una página es recomendable colocar la plantilla {{Enobras}} en la parte superior de la página que pretendes editar —como edición separada— para avisar a los demás usuarios.