Asha Ismail

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Asha Ismail
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Asha Ismail (Garissa, Kenia; 27 de septiembre de 1968) es una activista por los derechos humanos de las mujeres keniata.

Citas[editar]

  • «Nos juntamos las mujeres de mi entorno y conseguimos que nuestras hijas no sufrieran mutilación genital».[1]
  • «Yo no me suelo llamar víctima de la mutilación genital femenina. Yo me considero una sobreviviente porque hay gente que no ha podido sobrevivir, pero yo estoy viva para poder hablar de ello y poder contar lo que he vivido y lo que me ha pasado. Soy sobreviviente, y así es como me gusta que me llamen. Porque odio que me consideren una víctima. »[2]
  • «La lucha contra la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados debe ser liderada por las mujeres y principalmente por las mujeres que la han sufrido, ya que son las que mejor pueden entender y explicar el sufrimiento que esa tradición provoca en ellas. Además, y puesto que ambas prácticas son una expresión cruel de la desigualdad sexual y de género, las mujeres están en mejores condiciones de conocer y experimentar lo que van a ganar con el cambio. Por eso, las mujeres deben liderar esa lucha, como lo hacemos en el movimiento feminista».[3]

Referencias[editar]

  1. «Asha Ismail: "Nos juntamos las mujeres de mi entorno y conseguimos que nuestras hijas no sufrieran mutilación genital"». Consultado el 26 de julio de 2022. 
  2. Uría, Fernando and Burgos, Patricia and Cabrejas, Blanca and Tardón, Rocio (2017). «Asha Ismail Hussein, una superviviente». Teknokultura 14. 
  3. Mbomío, Lucía (18 de mayo de 2020). «“Las mujeres merecen, por derecho, ser iguales a los hombres”, Asha Ismail, activista contra la MGF». Afrifeminas. Consultado el 26 de julio de 2022.