Antonio Vivaldi

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Vivaldi
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 280 años.
Icon PD.svg

Antonio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-28 de julio de 1741) fue un músico veneciano.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «En América todo es fábula: cuentos de Eldorados y Potosíes, ciudades fantasmas, esponjas que hablan...».
    • Fuente: Concierto barroco.[1]
  • «La acción de la novela se desarrolla con una especulación un poco vertiginosa sobre el tiempo, sobre los siglos. La acción empieza muy exactamente en México, prosigue en La Habana, en Madrid y termina en una atmósfera que va un poco del México colonial de Antonio Vivaldi hasta Armstrong, Thelonius Monk y los maestros del jazz y undeground music. Ése es el concierto barroco, por eso es barroco».

Citas sobre Vivaldi y su obra[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «... el famoso compositor y violinista (...) Vivaldi interpretó un acompañamiento en solitario de manera excelente y en la conclusión añadió una fantasía libre —una cadencia improvisada—, que absolutamente me sorprendió, porque es casi imposible que alguien haya tocado alguna vez, o incluso tocará, de tal manera».[3]

Referencias[editar]

  1. Palabras de un Vivaldi imaginado por Carpentier, en la escena referida en el prólogo: p. 23.
  2. Declaraciones de Carpentier en Entrevistas (p. 194), recogidas en el estudio preliminar de Antonio Fernández Ferrer pág. 6. a la edición de Concierto barroco por Ed. Akal, 2011. Prólogo; ISBN 9788446024514.
  3. Landon, H. C. Robbins: Vivaldi: Voice of the Baroque. Ed. University of Chicago Press 1996; pág. 49. ISBN 0-226-46842-9.