Antón García Abril

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antón García Abril
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Antón García Abril (n. Teruel, Aragón, España; 19 de mayo de 1933) es un compositor y músico español. Es padre del arquitecto Antón García-Abril.

Citas[editar]

  • "La voz es un instrumento divino".
  • "Siento una gran responsabilidad siempre al escribir una obra nueva, porque una obra nueva es algo que nace del deseo de un compositor con la blancura de algo que no conoces y con lo que empiezas de nuevo a ser compositor".[1]
  • "La ilusión de un compositor, y si no es así es que no es compositor, es que su obra se interprete y que su obra se comunique a los semejantes, que sea captada por los cantantes, directores de orquesta, instrumentistas; eso nos llevaría a que su obra perdure en el tiempo".
  • "El equilibrio perfecto es aquel que reúne la técnica y la intuición musical participando en porcentajes iguales. La técnica al servicio de la nada no sirve para nada, y la música que se produce por sentimientos solamente y no tiene la técnica adecuada, tampoco".
  • "Cuando la música deja de ser música, ya no es avance, sino retroceso. Nos estamos metiendo en un campo en el que estamos fuera de la música. A mí el ruido no me interesa porque ya lo tenemos bastante en la sociedad en la que estamos viviendo, en las calles, en las taladradoras, en los mecanismos, en los coches... el ruido no me interesa, me interesa la música que es lo contrario al ruido".
  • "El único público que existe para un compositor es él mismo... No es que yo entienda que no hay que contar con el público, ni muchísimo menos, pero el compositor escribe para sí mismo, la música que le gustaría escuchar, y al mismo tiempo desea hacer partícipe al público de esa emoción que se siente al escribir la obra en concreto. Es un ofrecimiento que se hace a los demás. Es un deseo de comunicar a los demás aquello que has vivido y has sentido".
  • "Me siento un músico español y por ello, y sin complejos, universal".[2]
  • "Yo creo que la base fundamental del arte debe ser la libertad".[3]

Referencias[editar]

  1. ENTREVISTA A ANTÓN GARCÍA ABRIL. Filomúsica nº 24, enero de 2002
  2. Antón García Abril: «Soy un músico español y universal sin complejos». La Razón, 30 de septiembre de 2012.
  3. Antón García Abril. Scherzo nº 271, febrero de 2012.