Anna Politkóvskaya

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anna Politkóvskaya
«¿Cuántos de nuestros hijos tendrán que ser sacrificados hasta que una campaña conjunta de la opinión pública consiga que el ejército sea reformado de pies a cabeza?».
«¿Cuántos de nuestros hijos tendrán que ser sacrificados hasta que una campaña conjunta de la opinión pública consiga que el ejército sea reformado de pies a cabeza?».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 17 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Anna Stepánovna Politkóvskaya (Nueva York, 30 de agosto de 1958 - Moscú, 7 de octubre de 2006) fue una periodista rusa y activista por los derechos humanos. Escribió varios libros tanto sobre las guerras de Chechenia como sobre la Rusia de Vladímir Putin y recibió numerosos premios internacionales por su trabajo. Murió tiroteada en el ascensor del edificio de su apartamento en Moscú el 7 de octubre de 2006.

Citas[editar]

  • «¿Cuántos de nuestros hijos tendrán que ser sacrificados hasta que una campaña conjunta de la opinión pública consiga que el ejército sea reformado de pies a cabeza?».[1]
  • «En Rusia, los partidos políticos nacen por una de estas tres razones: una, porque en alguna parte hay un montón de dinero disponible; dos, porque alguien no tiene nada mejor que hacer; tres, porque alguien ha sido empujado a la más absoluta desesperación».[1]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Politkóvskaya, Anna (2007). «Capítulo 1: La muerte de la democracia parlamentaria rusa». Diario ruso. Debate. ISBN 978-84-8306-736-9.