Anna Politkóvskaya

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anna Stepánovna Politkóvskaya (en ruso: Анна Степановна Политковская; Nueva York, 30 de agosto de 1958 - Moscú, 7 de octubre de 2006) fue una periodista rusa y activista por los derechos humanos. Escribió varios libros tanto sobre las guerras de Chechenia como sobre la Rusia de Vladímir Putin y recibió numerosos premios internacionales por su trabajo. Murió tiroteada en el ascensor del edificio de su apartamento en Moscú el 7 de octubre de 2006.

Citas[editar]

  • "En Rusia, los partidos políticos nacen por una de estas tres razones: una, porque en alguna parte hay un montón de dinero disponible; dos, porque alguien no tiene nada mejor que hacer; tres, porque alguien ha sido empujado a la más absoluta desesperación".
    • Diario ruso, 2007.[1]
  • "¿Cuántos de nuestros hijos tendrán que ser sacrificados hasta que una campaña conjunta de la opinión pública consiga que el ejército sea reformado de pies a cabeza?"
    • Diario ruso, 2007.[1]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Politkóvskaya, Anna (2007), «Capítulo 1: La muerte de la democracia parlamentaria rusa» Diario ruso, ISBN 978-84-8306-736-9