Andréi Tarkovski

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Andrei Tarkovski»)

Andréi Tarkovski (Zavrazhie, 4 de abril de 1932-París, 29 de diciembre de 1986) fue un director de cine, guionista y actor ruso.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «[El cine] abrió las posibilidades de recrear, de una forma nueva, la autentica atmósfera de la guerra, con su concentración hipertensa de nervios, invisible en la superficie pero haciéndose notar como un estruendo bajo la tierra».
    • «It opened up possibilities for recreating in a new way the true atmosphere of war, with its hyper-tense nervous concentration, invisible on the surface but making itself felt like a rumbling beneath the ground».[1]
    • Fuente: Andrey Tarlovsky, Sculpting in Time: Reflections on the Cinema. The Great Russian Filmmaker Discusses His Art (Austin, TX: University of Texas Press, 2003), p. 17.
    • Nota: Al referirse a su película La infancia de Iván (1962)
  • «En cuanto cedes en algo que no crees, luego sucumbes y te conviertes en un conformista».[2]

Citas sobre Tarkovski[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Cuando una película no es un documento, es un sueño. Por eso Tarkovski es el más grande de todos. Él se mueve con tanta naturalidad en la habitación de los sueños. No da explicaciones. [...] Es un espectador, capaz de escenificar sus visiones en el más difícil de manejar, aunque a la vez, el más bien dispuesto, de los medios. Llevo toda la vida dando golpes a las puertas de las habitaciones en las que él se mueve con tanta naturalidad. [...] Fellini, Kurosawa y Buñuel se mueven en los mismos campos que Tarkovski».
    • Original: «When film is not a document, it is a dream. That is why Tarkovsky is the greatest of them all. He moves with such naturalness in the room of dreams. He doesn't explain. [...] He is a spectator, capable of staging his visions in the most unwieldy, but, in a way, the most willing of media. All my life I have hammered on the doors of the rooms in which he moves so naturally, [...] Fellini, Kurosawa and Bunuel move in the same fields as Tarkovsky».[3]
    • Ingmar Bergman

Referencias[editar]