André Leroi-Gourhan

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
André Leroi-Gourhan

André Leroi-Gourhan (25 de agosto de 1911 - París, 19 de febrero de 1986) fue un historiador, etnólogo, y arqueólogo. Gran especialista francés en Prehistoria y Antropología.

Citas[editar]

  • " A partir del momento en que el ser humano no puede hablar por sí mismo, porque esta ausente o porque ha muerto; o por la ausencia de documentos, subsisten dos testimonios: el del arte y el de la técnica ".
  • " El mejor arqueólogo es, a pesar de todo, un vándalo que destruye su documento consultándolo ".
  • " Es, incluso, extremadamente sano, que la ciencia del ser humano sea la más interdisciplinar de todas las disciplinas "
  • " La verdad es que el conjunto de los vestigios humanos descubiertos en un siglo de investigaciones por toda Europa ocupa muy poco espacio. Cuidando el embalaje, podríamos hacer que un bolso de fin de semana guardara todos los restos anteriores a la glaciación de Riss y Würm, un cofre resultaría más que suficiente ".
  • " Me gustaría pensar que su primer invento, su primera condición de supervivencia, fue el humor. Si no lo hubiese tenido, habría sido fácilmente la criatura más miserable que se pueda imaginar ". (Refiriéndose a la especie humana).[1]
  • " ...Y, sin embargo, no se hace prehistoria coleccionando hachas de piedra, como no se hace botánica cosechando hortalizas para la ensalada ".

Referencias[editar]

  1. Martínez, Francesc A. y Laguna, Antonio (2007), «De nómadas a ciudadanos» La Gran Historia de la Comunitat Valenciana, p. 9, ISBN 978-84-87502-90-3