Amelia Earhart

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Amelia Mary Earhart
«¿Te molestaría que hiciera ese vuelo sobre el Atlántico?».
«¿Te molestaría que hiciera ese vuelo sobre el Atlántico?».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 77 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Amelia Mary Earhart (Atchison, Kansas, 24 de julio de 1897 – desaparecida en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Fue la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico pilotando un avión.

Citas[editar]

  • "Creo que tan sólo queda un vuelo exitoso más en mí, y espero que éste viaje sea eso. De cualquier manera, cuando termine este trabajo, pienso retirarme de esta clase de vuelos de "malabarismo de larga distancia".
  • "De vez en cuando las mujeres deben hacer por sí mismas lo que los hombres ya han hecho -y en ocasiones lo que los hombres no han hecho- realizándose así como personas, y tal vez alentando a otras mujeres hacia una mayor independencia de pensamiento y acción. Esta fue una de las razones que contribuyeron a que desease hacer lo que tanto quería hacer".[1]
  • "Quiero que sepas que soy muy consciente de los riesgos... Lo hago porque lo quiero hacer. Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras."
    • En una carta enviada a George Palmer Putman, su esposo.
  • "¿Te molestaría que hiciera ese vuelo sobre el Atlántico?"
  • "Las mujeres conducen mejor que los hombres, y mi vuelo alrededor del mundo no hará sino probarlo"
  • "La manera más efectiva de hacer algo es hacerlo".[2]


Referencias[editar]

  1. Amelia Earhart y George Palmer Putnam (ed.), Last Flight (1937), 74.
  2. Aunque esta cita es atribuida a Amelia Earhart, por lo general aparece sin una fuente citada, y también es atribuida a Toni Cade Bambara.