Amando de Miguel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Amando de Miguel
«El aumento de la inmigración puede legitimar las ablaciones»
«El aumento de la inmigración puede legitimar las ablaciones»
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Amando de Miguel Rodríguez (n. Pereruela de Sayago, Zamora; 1937) es un sociólogo español, colaborador habitual en emisoras de radio, televisión y en periódicos. Es miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Es catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia y ha sido profesor visitante en las de Yale y Florida y en el Colegio de México. Ha profesado, además, en las universidades de Valencia y Barcelona. En 2008 ha sido profesor visitante en la Universidad de Texas (San Antonio). Ha publicado más de 120 libros y miles de artículos.

Citas[editar]

  • «Pero en las gasolineras españolas, al final del 2000, un litro de agua venía a costar lo que un litro gasolina incluidos los impuestos. Puesto que el agua es un recurso renovable y el petróleo no, es evidente que el litro de gasolina podía seguir subiendo. El siglo XX se somete entero a juicio. Por más que esas cifras redondas sean más convencionales que naturales y precisas, nos da la sensación de que se cierra un largo ciclo, al término del cual habrá que detenerse para ver si se han cumplido las muchas profecías que se habían adelantado sobre el año 2000 y los que le siguen. No nos han convocado al valle de Josafat, pero es tiempo de balances.»[1]
    • Fuente: Las profecías no se cumplieron.
  • «Si al hombre no le interesara el futuro, no habría juegos de azar, ni siquiera vida humana propiamente dicha.» [1]
    • Fuente: Las profecías no se cumplieron.


Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Amando de Miguel. Las profecías no se cumplieron. Ediciones Nobel, 1 ene. 2001. ISBN 9788484590453, Capítulo 1.