Alvin Toffler

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alvin Toffler
«El cambio es el proceso en que el futuro invade nuestras vidas».
«El cambio es el proceso en que el futuro invade nuestras vidas».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 5 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alvin Toffler (Nueva York, 3 de octubre de 1928 - Los Ángeles, 27 de junio de 2016) fue un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «El cambio es el proceso en que el futuro invade nuestras vidas». [1]
  • «Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no saben leer y escribir, sino los que no pueden aprender, desaprender y reaprender».
    • Original: «The illiterate of the 21st century will not be those who cannot read and write, but those who cannot learn, unlearn, and relearn». [2]
  • «Si no tienes una estrategia, eres parte de la estrategia de otra persona».
    • Original: «If you don't have a strategy, you're part of someone else's strategy». [3]
  • «Tienes que pensar en cosas grandes mientras haces cosas pequeñas, para que todas las cosas pequeñas vayan en la dirección correcta».
    • Original: «You’ve got to think about big things while you’re doing small things, so that all the small things go in the right direction». [4]
  • «Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta. La persona formada no lo será a base de conocimientos inamovibles que posea en su mente, sino en función de sus capacidades para conocer lo que precise en cada momento». [5]

Referencias[editar]