Alicia de Larrocha

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Alicia de Larrocha
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 15 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alicia de Larrocha (Barcelona, 23 de mayo de 1923-25 de septiembre de 2009) fue una pianista española. Fue galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de 1994 y cuatro Premios Grammy.​ Además, era Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, donde representaba la letra B.

Citas[editar]

  • «¡El piano lo era todo para mí! El mayor castigo que me aplicaba mi tía cuando no me comportaba demasiado bien era cerrarme el piano».[1]
  • «No escuchéis mis discos, no están bien, yo ahora tocaría de otra manera».[2]
  • «No me mueve actuar ante el público, es la misma música la que me mueve».[3]

Sobre Alicia de Larrocha[editar]

  • «Al finalizar el concierto Benko y un amigo, William Santaella, fueron a visitarla y este último le dijo: “Señora De Larrocha, me parece una osadía decirle qué es lo que encuentro tan asombroso en su manera de tocar, y prométame que no se ofenderá si se lo digo”. “Le prometo que no me molestaré”, contestó ella. “De acuerdo, bueno, usted toca ¡con cojones!”. Alicia, con una sonrisa traviesa, respondió en inglés: “Sí, ¡eso es! ¡Tiene razón, eso es lo que yo quiero en mi manera de tocar… Balls!”.»[3]

Referencias[editar]

  1. Pajares, Gema (13 de junio de 2023). «Alicia de Larrocha da la nota: “¡Hoy creo en Dios!”». Vida Nueva Digital. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  2. Alonso, Gonzalo (18 de octubre de 2023). «Primer centenario de Alicia de Larrocha, “Lady Mozart”». La Razón. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  3. 3,0 3,1 Reverter, Arturo (23 de mayo de 2023). «Centenario de Alicia de Larrocha, alumbrar desde el piano». El Español. Consultado el 13 de enero de 2024.