Alicia Miyares

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alicia Miyares

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alicia Miyares es una filósofa española.[1][2]

Citas[editar]

  • «El contrato de subrogación de vientres vulnera la idea de dignidad humana, ya que la criatura recién nacida es objeto de una transacción contractual y comercial y quebranta el derecho a la integridad física y moral de las mujeres».
    • Fuente, Alicia Miyares, Distopias patriarcales, capítulo La ley del deseo y el «régimen gestocéntrico», editorial Madrid, ediciones Cátedra, Universitat de València, ISBN 9788437642017, página 173, 2021.
  • «El estereotipo y el prejuicio se convierten en la tabla de salvación que permite cerrar los ojos ante la injusticia».
  • «Las normas y los estereotipos sexuales presentes en la sociedad son el referente por el cual determinar si nos hallamos ante una sociedad democrática o no».
  • «No somos incubadoras, ni vasijas, ni úteros o vientres de alquiler: somos mujeres, vidas humanas con las que pretenden montar un nuevo negocio que lucrará al más fuerte y someterá a las más débiles».
  • «Igualdad y Democracia casi debería ser la misma cosa, la democracia sin igualdad no sería real».
  • «El feminismo como teoría política denuncia la injusticia social en la que las mujeres viven».
    • Fuente, Opresión y discriminación, Revista Europea de Derechos Fundamentales · primer semestre 2017: 29, 117-132 ISSN 1699-1524, pagina 121, Las trampas conceptuales de la reacción neoliberal: «relativismo», «elección», «diversidad» e «identidad».
  • «El feminismo político se ha mostrado contrario al determinismo biológico derivado del sexo, esto es, que nacer mujer determine tu destino y también se ha mostrado crítico con el constructivismo cultural derivado del género, esto es, tener que asumir roles de feminidad diferenciados de los roles masculinos».

Referencias[editar]